sábado, 30 de julio de 2016

Pico Ballibierna por la cresta Roques Blanques



Ballibierna al fondo
Después de un largo período dedicado a correr por el monte consigo quedar con Julián ( por fin!) para ir hacer algo de montaña tras unos meses en los que no hemos coincidido apenas.


Primeros metros de la cresta
Decidimos ir al Ballibierna saliendo desde Llauset, la pista se encuentra en buen estado para subir en coche y hay un buen parking tras pasar el túnel. Muy grande el embalse el cual se bordea por su parte derecha para iniciar la ascensión y también para subir al recién estrenado refugio de Llauset.

Primer tramo de cresta realizado
Ya desde la presa se divisa la cresta y el pico al fondo del valle. La arista no tiene ninguna dificultad como para tener que llevar cuerda, eso si,  al principio la roca es bastante mediocre y en el segundo resalte hay un paso un poco mas fino que se supera con un poco de destreza. De ahí a la cima se suceden un montón de pequeños pináculos y resaltes que se pueden hacer por el filo hasta coincidir con los últimos metros de las subida normal.

Julián en el famoso paso a caballo
Como última dificultad que da el famoso paso a caballo que bien se puede hacer por el filo en bavaresa o escaquearlo por la parte de Llauset.

Bonitas vistas del Aneto

Para bajar desdeel  collado de Llauset y al coche en poco menos de dos horas. Salida corta, con muy buenas vistas e ideal para empezar temporada o llevarse a alguien que quiera empezar a hacer picos que no sean sólo andar.

FOTOS

TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario