lunes, 28 de diciembre de 2015

BELEN EN EL MONCAYO.

Como todos los años y ya van unos veinte, el día 22 de Diciembre algunos miembros del Club subimos al Moncayo a poner el Belén o a armarlo, no se muy bien.
Nos juntamos 20 montañeros que muchos repetíamos y alguno se estrenaba como David. El día empezó con niebla en Zaragoza pero según nos íbamos acercando al campamento base (Mesón del aceite) para juntarnos y tomar café, el día despejo, aunque se veía la típica boina sobre la cima del Moncayo que esperabamos se fuera con el paso del las horas, como así ocurrió.

Bueno la gran ausente, ademas de algún compañero, fue la nieve, no había ni para hacer un gin tonic. Por lo que visto lo visto decidimos subir todos juntos por la normal, cosa poco habitual, lo de subir todos juntos.

Era muy triste ver la pala sin una manchita blanca por ningún lado. Una vez arriba en el collado el que no falto a su cita fue el aire, fuerte fuerte, no tanto como alguna otra vez que iban acompañados de ventisca, pero lo suficiente para no poder disfrutar mucho de la cima y del día claro para las vistas. Una vez puesto el Belen y dar cuenta de los turrones o viandas regadas con sidra y demás brebajes bien parapetados en los vivac, con las correspondientes fotos de cima, sin mas dilación bajamos por la loma de la derecha de la pala, a la izquierda de la cima, para evitar el fuerte viento de la planicie.


Para finalizar la excursión exprés, ya que nos costo 3 horas en volver al santuario, dimos cuenta de alguna cerveza y de la comida que como siempre nos colmo el día.
Bueno solo nos queda agradecer a los que vinisteis y a los que no pudisteis, pues emplazaros para la siguiente.
Feliz Navidad y feliz Año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario