domingo, 22 de noviembre de 2015

Peña de las Diez, de las Once y del Mediodía

Ibón de la Basa Mora

Parece ser que este pasado Martes hicimos la ultima salida del año sin nieve, a día de hoy parece que ah cambiado bastante el paisaje. Esta vez fuimos hasta el valle de Gistaín, zona menos frecuentada de lo que quisiéramos por la distancia que nos separa.

Vistas del macizo del Aneto

Llevamos en mente varias rutas por la zona pero cuando llegamos al Ibon de la Basa Mora nos decidimos por los pìcos que he nombrado ya que subir hasta la peña de la Una nos obligaba a subir hasta un collado que había nieve, y ni llevamos material invernal y la nieve que existe es de muy mala calidad además de estar durísima.

La arista o loma que nos lleva a recorrer estos picos

Así que desde el ibón tomamos  dirección a la Colladeta del Ibón,  por la parte izquierda de la Basa Mora, para desde ese mismo collado iniciar el ataque a los picos que forman un vistosa loma que tiene unas magnificas vistas circulares.

Panoramica desde el pico del Mediodía

En pocos minutos se van alcanzado los picos hasta llegar al del Mediodía que es el último  y desde ahí, y por un canchal de piedras un tanto inestables se baja de nuevo al ibón.

Barranco a la bajada del ibón

El regreso se hace por el mismo camino que la ida, bastante empinada la senda que desciende vertiginosamente hasta el coche. Salida no muy larga pero con un desnivel bastante apreciable.


FOTOS

TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario