lunes, 9 de junio de 2014

Vía Valle de Tena

Iniciando un largo de adhrencia
Hace ya un tiempo que escribía nada por aquí.... a ver si cogemos de nuevo la "marcha" que eso significará que hacemos "cosicas" más asiduamente.

Las buenas vistas acompañan todo el día

Este pasado viernes fuimos a Formigal para hacer la ya famosa vía Valle de Tena. Aunque las previsiones de meteo eran buenas salió un día bastante ventoso y un tanto nublado, pero que no impidió que disfrutasemos de una buena vía escalada.

Comienzo de la vía
Hay multitud de reseñas sobre la misma en la web aunque a mí la que más me gusto fue esta CRONICA.
Son 250 metros de longitud , con buena roca y en general bien asegurados y con las reuniones montadas y dispuestas para rapelar. En nuestro caso no metimos nada de material y sólo llevamos aros de cinta para las reuniones.

Paso duro en la chimenea
Nosotros usamos cuerda de 70m y así empalmamos el primer y segundo largo y el tercero y el cuarto. En este caso prever cintas largas, que problablemente os puedan servir de ayuda para superar la chimenea de 6B ? de el penúltimo largo el que es largo más duro con diferencia , aunque está muy equipado.


El nombre de la vía estaba claro
En definitiva, vía agradable de escalar sobre buena roca, cerca del coche y en el que todos sus largos tienen su pasito raro o un poquito más complicado que la hacen más interesante. Muy buenas vistas durante todo el día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario