miércoles, 30 de octubre de 2013

Fajas de Ordesa

Las vistas subiendo al mirador son muy buenas
Este pasado lunes Ramón y yo decidimos darnos un buen "paseo " por algunas de las fajas que rodean el valle de Ordesa. Con un Otoño bastante seco y caluroso parece que le está costando explotar al colorido que suele formarse por estas fechas en esta zona. Aún así pudimos disfrutar de unos colores otoñales preciosos y de un día con una meteo perfecta, quizás algo de calor para la época,  y por supuesto todavía sin nieve por las cimas más altas.

Vaya colores!!
Realizamos  un recorrido circular a media altura partiendo de la pradera de Ordesa. En primer lugar subimos al mirador de Calcilaruego salvando unos 600 metros de desnivel bastante durillos, quizás este el punto más duro de la jornada. Disfrutamos del espectáculo que se nos ofrece desde el mirador y continuamos por la senda de los cazadores o Faja Pelay hasta llegar a la famosa Cola de Caballo. Hemos coincidido con bastantes montañeros por el camino y sobre todo mucho aficionado a la fotografía. Qué mejor que este lugar  para sentarse a disfrutar y reponer fuerzas.

Gradas de Soaso
Tras la pequeña parada continuamos por  los Llanos de Soaso y después de hacer la foto obligatoria en las gradas de Soaso, vamos buscando el cartel que nos indica el comienzo de la subida a la faja Canarellos. Esta recorre el tramo a media altura hasta la confluencia del barranco que baja por las clavijas de Cotatuero. No es muy larga , pero nos pareció muy estética y siempre por terreno fácil.

Ramón antes de llegar al cartel de la faja Canarellos
Tras cruzar un puente en el barranco que antes mencionaba deberemos subir un tramo por la senda que baja de las clavijas de Cotatuero  y buscar otro cartel que marca el inicio de las última del día: la faja Racón. Que por supuesto sigue la misma tónica que las anteriores, facil recorrido, buena senda y vistas muy buenas. Finaliza la faja en la senda que sube al circo de Carriata que será la que recorreremos para regresar a la pradera y al vehículo.
Abajo a la derecha está Ramón en uno de los tramos espectaculares de la faja Racon

Nos han salido 8 horas y 15 minutos de ruta con 1100 metros de desnivel y casi 25 kilómetros de recorrido. En estas fechas y con el cambio de hora preveer madrugar un poquito para evitar llegar al casi de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario