sábado, 7 de septiembre de 2013

Cresterío Lustou- Culfredas

Track con el recorrido realizado
El pasado miércoles recorrimos la cresta desde el Pic Lustou hasta los Picos Culfredas. Acompañó la meteorología dándonos un día buenísimo para hacer montañas.El recorrido de este cresterío es bastante duro por la distancia recorrida en la cresta, pero sobre todo por el desnivel que salva entre los diferentes picos que se coronan, aproximadamente 2400 metros de desnivel para una sola jornada.

Estupendas vistas hacia la parte francesa
La dirección de la ruta nos ha hecho escalar las zonas comprometidas en lugar de destreparlas como venía en la reseña que teníamos. Digo escalar  hay algún paso aislado de II y sobre todo hay tramo que se encuentra entre el pico Balinet y el Culfreda NE que es bastante aéreo , aunque es bastante corto. Aquí nos pareció un que había un paso II+ un tanto expuesto.

No iban a ser menos las vistas Españolas
Así que,  buena preparación para hacerla en una sola jornada, algo de soltura en escalada en cresta y sobre todo planificar la ruta de ante mano ya que se hace muy muy larga y pudiera ser interesante hacerla en dos días practicando el vivac en plena cresta.

Fernando en el tramo más aéreo
Nosotros partimos desde las granjas de Fredacon en Francia, aunque saliendo desde España, por el refugio de Tabernés en el valle de Biados también se podría realizar haciéndola en ese caso en el sentido contrario al que nosotros la hemos hecho.
Fernando a contraluz
Más de 12 actividad salen en una jornada de la que pudimos disfrutar Fernando y yo. Las vistas a ambos lados son muy bonitas , en la parte francesa veremos perfectamente la zona de Neouville y ya hacia España disfrutaremos del Gran Bachimala, Posets, y todos los tresmiles de la zona de Estós. Saludos !!!

 FOTOS                      TRACK

TRACK AEREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario