jueves, 18 de abril de 2013

Barranco de Alborceral y Estrechos del Balcez

Nazario practicando la oposición

Este Martes fuimos de nuevo otra a Guara, en esta ocasión aprovechamos que hay agua  por casi todos los barrancos para realizar un afluente por la orilla orográfica izquierda del río Isuala.  Es impresionante el laberinto de barrancos de conglomerado que se formaron en esta zona. Todos ellos acaban en el río Isuala por lo que hay que controlar el nivel de este para que no baje muy alto.

Poza final del Alborceral






Normalmente en estos descensos no corre el agua casi nunca ya que sólo ven afectado el caudal tras épocas de lluvias. Pero ahora corre el agua por todos ellos y las pozas estan limpias, además el
caudal del Isuala en está en su punto para salir por él disfrutando de una bonita jornada que nos ha costado casi 6 horas de actividad.




Comienzo del barranco Alborceral




La salida la hemos hecho por los Estrechos del Balcez que es una zona de estrechos preciosa que va a parar al puente de Alberuela que se encuentra unos kilómetros más abajo. No ha hecho falta salir por el puente porque unos 500 ó 600 metro antes del mismo, en la orilla derecha,  hay un mojón que nos marca una senda   PR que nos lleva por terreno muy empinado a la pista que nos devolverá al coche.

Aguas cristalinas






Los caudales por Guara van altos en lo que son las cuencas de los ríos, pero el resto descensos llevan agua y estan en su punto para bajarlos.

RESEÑA ALBORCERAL           RESEÑA ESTRECHOS

FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario