viernes, 20 de julio de 2012

Arista Ferbos al Pic Trois Conseillers


Por fin!!! Tras varias visitas a la zona de Neouville para realizar alguna que otra cresta, ascender vías de escalada en los picos vecinos y una retirada por mal tiempo hemos podido completar la ascensión a este pico por esta arista que tanto nos habían recomendado Fernando y Nazario.


La verdad es que después de acabarla entedemos perfectamente las recomendaciones porque ha sido una actividad que nos ha gustado muchísimo. La aproximación desde el lago de cap de Long dura aproximadamente 2 horas. Y luego hemos estado metidos en faena unas cuatro horas hasta que hemos hecho cima.


Se accede por una especie de espolón y luego por una canal de III/III+. Ya una vez en la cresta se trata de progresar por el filo donde se nos presentaran pasos de III y quizás algún IV aislado y no obligatorio. Al final aparece un gendarme bastante grande que se evita por su parte izquierda y de ahí a la cima por unas canales.La bajada bastante peligrosa desde la brecha de Neouville, en esta zona se debe prestar mucha atención ya que es muy expuesta y hay que tener precaución ante el estado de la  rimaya. Se puede rapelar desde un anclaje que hay en la pared izquierda según se baja. Mejor llevar cuerdas de 50-60 metros para asegurar la llegada hasta la nieve.




Nosotros hemos ido gran parte de la arista a ensamble y metiendo algún seguro para ir más rápido. Algún pasaje es obligatorio montar reunión y asegurar. Con una cuerda de 50 metros, cordinos y varios friends hemos tenido suficiente.  Las vistas son alucinantes sobre el cap de Long, Neouville, Pic Long, Alharisses, Brecha de Roland...


FOTOS


TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario