lunes, 26 de septiembre de 2011

Miradores de Ordesa en BTT.


Otra vez aquí, acabamos de llegar y ya estoy colocando esta entrada para disfrute de las fotos y envidia de los que no han podido ir.
Bueno como dice el titulo hemos ido a los miradores de Ordesa. La excursión la hemos iniciado en Nerin, dirección pistas de esqui de fondo, y la hemos concluido en Broto, después de 37 kms., se puede finalizar en Sarvise con 4 kms más. Habiendo pasado por los miradores de Ordesa, las Cutas, Calcilarruego, la Herradura, bajando a Torla por el cuello de Diazas y de ahí a Broto.Dejando un coche en Nerin y otro en Broto.
La excursión se puede hacer circular pero yo no lo aconsejo porque acabar con la carretera de Sarvise a Nerin es un palo de 20 km. pestosos de subida.Para evitar esto, se puede hacer de al revés, es decir, empezar en Torla o Broto,subir hasta cuello de Diazas, miradores y cuello Arenas y bajar a Nerin para tomar la carretera mencionada en bajada hasta Sarvise y de ahí ya si solo son 8 km. de subida a Torla pasando por Broto o 4 si hemos empezado en Broto.Esta circular seria de 61 kms.con unos 1700 mtr. acumulados mínimo.

El recorrido que nosotros hemos hecho, entre 2,30 y 3 horas de rodaje se concluye, a esto hay que sumar el tiempo de paradas para ver el espectáculo de Ordesa, Mte Perdido, Brecha de Roldan, La Fraucata, etc.
Los primeros 17 kms son de subida, de estos los primeros 9 km hasta cuello Arenas son mas duros que los siguientes, los restantes son de bajada vertiginosa a Torla. Con un desnivel acumulado de unos 1100 mts.
Por cierto hemos ido Angel, Raul, Miguel Angel y el que suscribe.La recomiendo, saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario