martes, 19 de julio de 2011

TRANSALPINA jesus

Despues de varios meses de preparación, el sabado dia 2 de julio nos juntamos Oscar, Javi, Evencio (compañero de Madrid) y yo para realizar la ruta transalpina desde Garmisch (Alemania) hasta el lago Di Garda (Italia) pasando por Austria y Suiza. Lo primero y antes de nada agradecer a la mujer de Evencio su inestimable ayuda para realizar la ruta ya que era la encargada de llevarnos los equipajes de etapa en etapa, buscar alojamiento y prepararnos los avituallamientos en los tramos en que era posible. GRACIAS BLANCA.
El caso que a las 5 de la tarde del dia 2 nos poníamos en marcha con la intención de llegar a Garmisch sobre el medio dia del dia siguiente. Paliza de coche en la que nos turnamos conduciendo los cuatro. Una vez en Garmisch y como rutina de la que luego se encargaría dia a dia Blanca, a buscar alojamiento. Salimos a dar una vuelta en bici por la tarde para probar las maquinas y comprobar que la ruta del gps funcionaba correctamente. Parada obligada en el estadio olímpico de saltos de esquí y paseo por los carriles bici hasta toparnos con la concentración anual de motos BMW. Mas tarde y ya con Blanca nos volvimos a acercar al estadio donde se presentaba un raid de aventura en el que tenían montado todo el tinglao que acogería cada dia a los participantes con carpa con barra y buffet libre . Como buenos españoles nos colamos y nos pusimos de beber y comer hasta las trankas.
Al dia siguiente, dia 4, empezamos la ruta y como en el resto de las etapas nos quedamos maravillados por los paisajes, las magnificas pistas que recorren todos los alpes incluso en altura sin ver ni un solo vehiculo en ellas, la cantidad de carriles bicis de los que disfrutaban niños y mayores, y el buen trato que recibimos en todos los sitios que pasábamos.
Por lo general, las etapas discurrían por pistas y carriles bici asfaltados cogiendo algún tramo de carretera y por las zonas altas algún que otro sendero de bajada en la que nos dabamos el gustazo de soltar frenos y disfrutar de las trialeras. Las dos primeras fueron las mas duras ya que sobre las referencias que llevábamos juntamos 3 etapas en dos, el resto fueron bastante asequibles en distancia y desniveles acumulados. Los tracks los sacamos de wikilok, colgados por kikemontanbike al que desde aquí mandamos un saludo por lo bien que se porto al contestarnos a todas las cuestiones que le planteamos.La única variación fue en la ultima etapa que nosotros hicimos directamente al lago di garda sin pasar por el lago D’Idro.
En cuanto al tiempo, no podíamos haber escogido mejores fechas. Todos los días solete con temperaturas entre 25 y 30 grados excepto una mañana que salió lluvioso pero que ceso antes de comenzar la ruta y nos cogió un poco bajando al avituallamiento en el que Blanca nos esperaba.
Tampoco tuvimos averias mecanicas serias, tan solo un pinchazo y a mi se me perdió el tornillo que sujeta la palanca del cambio que solucionamos sujetándolo con bridas.
En la etapa que subíamos el mortirolo, nos encontramos con el giro donna y escaqueándonos de los controles, logramos subir a 4 km de coronar el puerto y allí tuvimos que esperar cerca de 2 horas a que dejaran libre la carretera y poder seguir ruta.
Los alojamientos fueron en su mayoría correctos , incluso alguno muy bueno. Cogiamos dos habitaciones (doble+triple) con desayuno y cena sin pasar de 50 € p/p excepto en Suiza que fueron unos 90 €, .Algun dia cogimos un apartamento para todos con desayuno incluido que nos permitia ahorrarnos las comidas por unos 100 €, .
En cuanto a las comidas, el desayuno nos entraba con las habitaciones, la comida la hacíamos al llegar tirando de un monton de embutido al vacio (jamon, queso y lomo) que oscar se encargo de coger en Calamocha y vino de monasterio de las viñas. Ya por la noche, cena de la media pension.

Etapas:
1ª.- Garmisch (Alemania)- Zams (Austria), 75 km , 4h20’ (tiempo de pedaleo), 1414 mts acumulados
2ª.- Zams – Schuls o Scuol (Suiza), 98 km, 6h25’, 3026 mts acumulados
3ª .- Schuls – San Carlo de Valdidentro (Italia) 77 km, 5h41’, 2105 mts acumulados
4ª.- San Carlo de Valdidentro – Ponte di Legno (Italia), 70 km, 5h07’, 2148 mts acumulados
5ª.- Ponte di Legno- Madonna di Campiglio (Italia), 55 km, 3h33’, 1562 mts acumulados
6ª.- Madonna di campiglio- Riva del Garda (Italia), 77 km,
Si necesitais mas información, no dudéis en contactar con alguno de nosotros y sobre todo, animaos a pedalear por esta ruta que merece muy mucho la pena.