lunes, 25 de julio de 2011

Bitet Inferior


Han pasado un par de días desde que hicimos el barranco y todavía recuerdo el frío que me atenazó durante todo el descenso. Y es que estamos teniendo unos días más que frescos por el Pirineo. Me lo comentaron Carlos y Fernando que habían escalado el día anterior por la zona de Zuriza en condiciones más bien frías. 9º C cuando nos metimos en el barrranco y un caudal aunque factible más alto que en las otras ocasiones que fuimos.

Para Félix y Emilio era la primera vez que lo hacían y creo que no les ha defraudado. Al inicio le dije a Félix que era un barranco que no lo regalaban y no me equivoqué. El primer pasamanos en el rápel de 20 metros está peleón por la cantidad de agua que bajaba y en el rápel de 30 metros el pasamanos está sin montar (seran 15 metros). En este punto recibimos la inestimable ayuda de tres barranquistas navarros que montaron la segunda parte del pasamanos después de haber fijado la cuerda nosotros el primer tramo.

El equipamiento es más generoso que hace un tiempo y el tramo que se encuentra cerrado y balizado debido a la ciclogénesis explosiva del año pasado no desmerece nada la actividad.Hemos finalizado en la carretera casi 6 horas después del inicio.

FOTOS-RESEÑA-TRACKEnlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario