martes, 14 de junio de 2011

Barranco del Portet


Tras la insistencia de Félix me he visto obligado a dejarme retratar como veis en la foto superior. Y no sólo aparezco yo, detrás mío el pueblo de Lanuza, el embalse de su mismo nombre y las faldas del pico Pazino. Ayer a ultimísima hora recibo la respuesta a mí llamada a Félix y me comprometo a hacer un barranco no muy largo y volver medianamente pronto.

Ya el día anterior propuse la realización de este barranco, como no obtuve éxito he convencido a Félix, cosa fácil por cierto. Barranco visible desde la carretera que sube hacia Portalet, acaba justo delante del pueblo de Lanuza. Fenomenales vistas durante la empinada aproximación nos han acompañado. Si pinchais en la foto de aquí debajo vereis una panorámica del Valle de Tena.


El descenso es un poquito desigual, empieza con unos buenos rápeles(máximo 40 metros) para dar paso a una zona intermedia de resaltes un poco más sosa, para finalizar acaba de nuevo con varios rápeles bien formados y muy continuados. La aproximación corta pero empinada y el equipamiento mejor del esperado. El caudal es normal aunque pensamos que solamente en deshielo llevará más caudal que hoy. Cuerdas de 45- 50 metros para no tener problemas y cuidadin en alguna recuperación que se ha mascado la "tragedia". Salen 11 rápeles y un tobogán pequeño para 3 horas y media de actividad a ritmo tranquilo.

FOTOS-TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario