martes, 14 de junio de 2011

Barranco de Arnales


Es bajar el Monrepós...y de nuevo el tiempo parece revuelto por el Pirineo. En principio pensabamos en pasarnos a Francia pero preferimos quedarnos por el Valle de Tena. Las últimas lluvias han dejado los caudales de los barrancos un poco altos así que mejor no meterse en muchos líos. Subimos al balneario de Panticosa y ya desde la entrada es visible el barranco. Para más señas es el que queda a la derecha de la subida del Garmo Negro.

Torrente de montaña que ayer bajaba con bastante caudal pero que con cuidado y sabiendo lo que se hace puede ser descendido en estas condiciones. Preveer cuerdas de 50 metros y también material para reforzar reuniones puede ser necesario. Son todo cascadas en las que el agua lleva bastante fuerza y que en algunas es conveniente no bajar directamente por ellas. Con esta cantidad de agua, el buen manejo de cuerdas se hace necesario y sobre todo prestar atención en la recuperación de las mismas que puede ser problemática en alguno de sus rápeles.

En una hora y pico la aproximación está hecha. Muy buenas vistas del balnerio( o lo que queda de él) y de los picos Bacías, Tablato, Brazato... A realizar al menos una vez pero vigilando el caudal. Su vecino el Argualas bajaba un poco más subido y no lo realizamos.

FOTOS-TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario