sábado, 28 de mayo de 2011

Barranco deras Faxas


Las predicciones meteorológicas que habían dado para ayer Viernes no eran buenas así que lo mejor era buscar un lugar no muy comprometido y que aunque lloviese no hubiera problemas de caudal. Con estos condicionantes lo más cercano puede ser el Valle de Tena. Desde la publicación del libro SENDEROS DE AGUA DEL ALTO GÁLLEGO hemos descubierto pequeños barrancos, algunos con más o menos interés, que para los que hemos recorrido varias veces todos los más "famosos" nos hacen no repetir los mismos lugares.

Teníamos en mente el barranco de Musales pero como hay que vadear el deras Faxas nos ha parecido que podría llevar más agua y nos hemos metido. El barranco está completamente arrasado debido a un alud espectacular que descendió del pico Musales en el año 2008. Creemos que como la apertura del barranco data del año 2007 puede ser que desde entonces nadie lo haya descendido ya que no hemos encontrado ningún tipo de equipamiento, tan sólo un cordino en el rápel más largo que es de 32 metros.

Es un torrente de montaña salvaje pero bonito, con mucho caudal y super resbaladizo. Hemos tenido que equipar con cordinos y maillones todos los rápeles del descenso. En total han salido seis rápeles alguno de ellos espectacular. Se parte del embalse de la Sarra y se sube por una senda con muy buenas vistas sobre Sallent, peña Foratata y el embalse de Lanuza. Casi cinco horas de actividad que han dejado un buen sabor de boca y también sin cordinos. ( en caso de visitarlo llevarse material para instalar).

FOTOS
-TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario