viernes, 15 de abril de 2011

Btt Sierra de Guara 2.0

El Jueves pasado hicimos la segunda ruta de la temporada por la Sierra de Guara. Esta vez sustituimos la subida larga por otras mas cortas pero más explosivas, los tramos de senda son un poco más complicados y las bajadas más técnicas. Y lo mejor de todo es que el pelotón ha crecido muchísimo con respecto a ese día.Ruta recomendable 100%.

Partimos desde Abiego por pista rompepiernas hacia Adahuesca y de ahí comenzamos la subida a Alquézar. Visita turística obligada por sus calles y descenso por senda hasta el Río Vero que lo cruzamos por un precioso puente. Ahora vienen unos tramos cortos de senda donde hay que portear la bici, pero recompensados por las buenas vistas. Cruzamos el puente del Diablo hacia Asque y de nuevo subida a Colungo. A partir de aquí el resto del recorrido es íntegramente por pista y algún tramo de carretera. Visitamos Santuario de Santa María de Dulcis y bajamos hasta Huerta de Vero, eso si antes debemos cruzar el Río de Vero de nuevo pero esta vez sin puente. Nosotros vadeamos por donde mejor pudimos pero unos metros más adelante de ese mismo punto puede que se pase sin mojarse tanto. Sólo queda en la última fuerte subida llegar al punto de inicio.

Nos ha pasado de todo menos pinchar: caídas, averías mecánicas, abandonos por enfermedad, chapuzones en el río... una maravilla de día, porque pese a la dureza en algunos de sus tramos hemos disfrutado mucho y además como siempre hemos comido para finalizar unas buenas brasas regadas con vinate.