viernes, 29 de abril de 2011

Btt Sabiñánigo-Santa Orosia


Como se ve en la foto superior fue una pena que las tormentas pronosticadas para el Jueves por la tarde nos impidieran ver las impresionantes vistas que hay de Tendeñera cuando se rodea el pico de Oturia. De todas formas esto no empañó una ruta muy completa y que nos gustó mucho a todos los que pudimos ir.

Para no perder la costumbre se aparca bien cerca de la puerta del restaurante donde se comerá, esta vez en El Puente de Sabiñánigo, y así de paso el de siempre aprovecha para quitarse peso. Calentamos un rato por la carretera que va a hacia Yebra de basa y de ahí en aproximadamente 13 kilómetros no dejaremos de subir. Un buen puerto en condiciones, mantenido y con un porcentaje medio entre el 5% y el 10%, no está nada mal.

Primera parada del día en la Ermita de Santa Orosia: muy bonita. Nos quedan todavía dos duras rampas por la pista que va detrás del pico Oturia. Se plantea la posibilidad de subir al pico pero hace fresco y todavía nos quedan unos kilómetros. A partir de este punto comienza un sendero marcado con PR que nos deja en el pueblo de Larrede. No hay calificativos, me quedo con la frase del experto en bajadas: el mejor sendero que he descendido nunca!! Son 7 kilómetros de senda y 700 y pico metros de desnivel. Empinado, curvas cerradas, alguna piedra suelta, troncos atravesados etc.. y todo ello cruzando un bosque precioso. Sólo nos que da volver a Sabiñánigo vadeando un par de veces el río, una sobre puente colgante y otra "a pelo".

Alguno llegó "cocido" a la Ermita así que eso fue lo que comimos, un buen cocido por su sitio para recuperar fuerzas. Gran día de BTT como menos incidencias que la semana pasada y en el que echamos de menos a los que no pudieron venir.

FOTOS y TRACK

1 comentario:

Andres dijo...

con lagrimas en los ojos he admirado vuestras foticos, sobre todo las de la senda. la familia me impidio la excursion. buena ruta. nos vemos en la siguiente.

Publicar un comentario